Política

Aprueban proyecto sobre teletrabajo

 

La Cámara de Diputados, tras una breve presentación, aprobó por unanimidad el proyecto de ley que establece el régimen jurídico del teletrabajo en relación de dependencia.

El documento fue presentado por el diputado Carlos Núñez Salinas y firmado por varios legisladores. El proyectista mencionó que el fin del proyecto es que aquél individuo que trabaje a distancia por medios tecnológicos, tenga garantizado mismas obligaciones y derechos que cualquier otro trabajador.

Durante el tratamiento de la iniciativas, Núñez Salinas, indicó que existen estadísticas que demuestran la tasa en crecimiento de la dependencia tecnológica del trabajo. “En el Paraguay hoy unas 500 mil personas dependen de la tecnología. Con una adecuada reglamentación de la ley, se estará potenciando la creación de oportunidades laborales. Para que esta forma de trabajar funcione debe ser de carácter voluntario”, sostuvo.

Agregó que a todo trabajador que sea inserto en este tipo de trabajo se le debe garantizar los beneficios de la seguridad social.

Esta tesis la reforzó el diputado de Patria Querida, Sebastián Villarejo, quien sostuvo que “el trabajo a distancia existe, pero debemos reglamentar porque al no existir el marco legal, se vulnera el derecho del trabajador, porque no existe aún las reglas claras de acuerdo a la virtualidad del trabajo”.

Decreto. Cabe resaltar que tras el decreto ley ante la pandemia del Covid-19, se estableció como obligación el distanciamiento social, rediseñando así el sistema de trabajo a nivel país.

Dejá tu comentario