País

Aprueban norma para protegery preservar recursos hídricos

 

La protección, preservación y conservación de recursos naturales como nacientes de agua y manantiales existentes en Asunción, que está en riesgo por grandes obras que se concretan en la ciudad o por malas condiciones de las instalaciones de estaciones de servicio que filtran contaminantes a las capas freáticas, es el objetivo de una nueva ordenanza sancionada ayer por la Junta Municipal.

El dictamen A de las comisiones de Recursos Naturales y Medio Ambiente y de Legislación que recomienda la aprobación de la normativa fue defendida por el edil Javier Pintos, el proyectista, el cual obtuvo 15 votos contra 5 del Dictamen B, cuyo vocero fue el concejal Rodrigo Buongermini.

Buongermini dijo que esta ordenanza llevará a una superposición de labores con instituciones del Estado como el Infona, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) o con los alcances del mismo Código Civil.

Pintos, sin embargo, apuntó que la Comuna asuncena no se puede desentender de temas que tengan que ver con la calidad del agua de los cursos hídricos que pasan por su territorio.

Dejá tu comentario