País

Aprueban a dos talleres para hacer ITV

Los talleres de las empresas Ivesur SA y Coarco SA fueron adjudicadas ayer por la Junta Municipal para la realización de la obligatoria Inspección Técnica Vehicular (ITV) en la ciudad de Asunción, merced a un dictamen de las comisiones de Legislación e Infraestructura Pública y de Servicios.

Ivesur renunció a los USD 3,6 millones que la Comuna asuncena le debe pagar por supuesto incumplimiento del contrato, fijado por un laudo arbitral, para presentarse a esta licitación.

El concejal Félix Ayala, vocero del Dictamen A por el que se pide la aprobación de las dos firmas para realizar este control técnico, indicó que ambas fueron verificadas por la institución municipal, por lo que cumplen requisitos técnicos, económicos y legales para llevar adelante esa tarea”.

Por su parte, el edil Federico Franco Troche, quien defendió el Dictamen B de rechazo, expresó que se esperaba poder contar con un servicio diferente a este modelo de concesión. “Si bien se adjudica a dos empresas, sigue un modelo en el que los costos son muy elevados y generan una importante presión para nuestros contribuyentes, que van a tributar a otros municipios, de donde sacan sus patentes”.

Recordó que plantearon la creación de un registro de talleres que reúnan las condiciones técnicas necesarias para prestar este servicio de ITV. Se buscaba que esto no sea un negocio para los mismos sino un servicio efectivo y eficientemente prestado.

El concejal Daniel Centurión exhortó a impulsar ante el Parlamento una ley que obligue a las demás comunas a realizar esta inspección, a través de la Comisión de Leyes de la corporación.

Dejá tu comentario