Política

Aprueban donación japonesa y ampliación

 

Los diputados sancionaron ayer dos convenios de cooperación financiera no reembolsables por parte del Japón para la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social. El documento será remitido al Ejecutivo para su promulgación o veto.

La donación consiste en la provisión de 300.000.000 de yenes japoneses (aproximadamente 2,7 millones de dólares americanos, al tipo de cambio actual), para la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social, con el fin de establecer la capacidad de gestión del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en su lucha contra la pandemia del Covid-19.

A través de este convenio de esta cooperación se prevé la adquisición de unidades de ambulancias y equipos de rayos y móviles. Así también para el pago de los gastos necesarios que demanden la implementación plena del referido programa.

Por otra parte, los diputados concedieron a la Universidad Nacional de Caaguazú una ampliación presupuestaria de G. 2.332.000.000. Con dicho monto se prevé solventar los gastos que demandan el pago de gastos por servicios personales, así como los gastos en concepto de alojamiento, traslado y pasajes para fiscalizadores y asistentes técnicos. Igualmente, para la adquisición de un bus.

Dejá tu comentario