Política

Aprueban difundir mensajes de violencia contra la mujer

 

Los senadores aprobaron ayer un proyecto de ley que establece la obligatoriedad de incluir leyenda sobre violencia contra la mujer.

La difusión será a través de las boletas de servicios públicos de energía eléctrica y agua potable.

En medio del tratamiento de la propuesta presentada por la senadora Lilian Sama-niego, surgieron otras para que se incluya a personas con discapacidad, menores y ambiente.

También se sugirió que los mensajes puedan variar. Sin embargo, se hizo énfasis en la necesidad de mantener el proyecto que estaba dirigido a la violencia contra la mujer.

“Estamos hablando de un problema lascerante. No se denuncia, porque el concepto de familia está vinculado a nuestra cultura, donde preferimos, so pretexto que no se disgregue, se tolera y en exceso la implementación de la violencia”, remarcó el liberal Dionisio Amarilla.

La proyectista defendió su propuesta, alegando que el objetivo es que a través del número designado por el Ministerio de la Mujer se pueda tener información de dónde acudir en caso de violencia.

Consideró alarmante los casos que van en aumento, recordando que de acuerdo a los registros en lo que va del año hubo 48 feminicidios, 122 intentos y 24 suicidios.

Sergio Godoy pidió que se incluyan sanciones si no se cumple con la difusión.

Dejá tu comentario