País

Aprueban construir 80 refugios de 450 que faltan en paradas

 

El llamado a licitación para la construcción de un total de 80 refugios en las paradas que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tiene establecidas en diferentes puntos de Asunción fue aprobado ayer por la Junta Municipal capitalina.

La queja de los usuarios del transporte público de pasajeros se refiere constantemente al hecho cierto de que estos puntos se reducen a la instalación de simples carteles que indican el sitio donde debe detenerse cada unidad, pero sin ningún tipo de resguardo ante las inclemencias del tiempo, como el calor y las lluvias.

El edil Félix Ayala acotó que a partir de este momento se espera que la Intendencia alce el llamado al portal, en un proceso que puede demandar un tiempo de tres meses, por lo que se estima que la obra en sí arrancaría entre febrero y marzo del año que viene.

Indicó que estas estructuras serán instaladas en los principales corredores de la capital, como Mariscal López, Artigas, España, Fernando de la Mora y Félix Bogado, y en algunos barrios de la ciudad, aclarando que Eusebio Ayala tiene otro régimen por el proyecto del Metrobús que se pretende concretar en todo su recorrido.

CONDICIONES. En otro momento, el concejal Félix Ayala precisó que la empresa que resulte adjudicada deberá encargarse, a más de la construcción, de la limpieza y del mantenimiento de la nueva estructura, donde se contemplará también la colocación de basureros, a sugerencia del edil Álvaro Grau.

Explicó que la institución municipal asumirá los costos de la construcción de los nuevos refugios con parte del presupuesto de este 2018, los cuales serán metálicos, y que la firma deberá pagar un canon mensual por la explotación publicitaria de estos resguardos.

Agregó que esta tarea será desarrollada en coordinación con el MOPC y tendrá una vigencia de cinco años.

Puntualizó que posteriormente se verá una segunda etapa hasta que se puedan cubrir las necesidades en las 450 paradas establecidas.

Dejá tu comentario