Política

Aprueban ampliación de G. 1.300 millones para Corte Suprema

 

La Cámara Baja dio ayer media sanción al proyecto de ley de ampliación presupuestaria por el ejercicio fiscal 2021, de más de G. 1.300 millones, dentro del presupuesto de la administración de justicia, departamento Alto Paraná-Corte Suprema de Justicia (CSJ). Fue el colorado Justo Zacarías Irún quien pidió la aprobación de la iniciativa. Se estima la creación de 38 cargos, recursos para gastos de representación y bonificaciones por seis meses del 2021 (a partir de julio). La propuesta pasa al Senado para su estudio.

La diputada liberal Celeste Amarilla se opuso a la iniciativa y señaló que no se necesita la creación de nuevas dependencias del Poder Judicial sino que los ministros de la Corte Suprema de Justicia trabajen de verdad. La diputada patriaqueridista Rocío Vallejo solicitó aplazar el estudio de la propuesta mientras aguardan un informe de Hacienda, y lo mismo pidió la encuentrista Kattya González, pero la solicitud no prosperó.

Con la iniciativa se presupuesta un juzgado en Naranjal, de competencia territorial sobre todos los juicios y causas suscitadas en los distritos de Naranjal, San Cristóbal y Doctor Raúl Peña. Además, se aprueban fondos para el Juzgado de Paz en la ciudad de Doctor Peña, y los juzgados de primera instancia en Ciudad del Este, en lo Laboral, de Ejecución y un Tribunal de Sentencia.

Dejá tu comentario