Sucesos

Apresan a un hombre por herir a su hijastra

 

Un hombre en aparente estado etílico le cortó dos dedos a su hijastra de siete años, durante una riña con su pareja. El hecho ocurrió en una vivienda de un asentamiento ubicado en el kilómetro 8 Acaray, de Ciudad del Este.

Las tías de la víctima denunciaron el caso ante la Policía y obligaron a la madre a llevar a su hija al hospital de niños Los Ángeles. La mujer, además de la niña herida, tiene varios hijos, de los cuales tres son hijas del supuesto agresor.

Para las denunciantes, la niña fue herida en el momento en que intentó defender a su madre, quien sería sometida cotidianamente a violencia doméstica por parte del hombre, a quien al final defiende y no realiza la denuncia.

Además, señalaron que el denunciado, quien quedó detenido, ya había acuchillado a su suegro, violado a la hijastra mayor y herido a otras dos personas, en casos diferentes.

La propia pareja reconoció que el hombre estuvo ingiriendo caña ayer y que la discusión se inició porque quería seguir tomando, mientras que su concubina le pidió para que antes comiera algo. Sin embargo, dijo que la herida se registró durante una confusión, ya que tanto su concubino como su hija tomaron el cuchillo al mismo tiempo. La niña agarró el cuchillo del lado del filo, mientras que el hombre lo hizo del lado del mango, produciéndole la herida, según la versión de la madre. Sin embargo, para las tías la niña fue herida en el momento en que intentó defender a su madre de la agresión por parte de su concubino. (E. M.)

Dejá tu comentario