24 abr. 2024

Aprehendieron a 3 personas por tenencia de drogas, armas y por incumplir cuarentena

Tras una persecución policial fueron aprehendidos dos hombres y una mujer en la madrugada de este domingo, en el barrio Santo Domingo, en Hernandarias, por tenencia de estupefacientes, portar armas de fuego e incumplir cuarentena por Covid-19.

Detenidos.png

Dos hombres y una mujer fueron aprehendidos en la madrugada de este domingo en Hernandarias.

Foto: Edgar Medina.

Tres personas fueron aprehendidas por el supuesto hecho punible contra la Ley 1340/88, de tenencia sin autorizacion de sustancias estupefacientes; contra la Ley 4036/10, de portación y tenencia de arma de fuego; por exposición al peligro en el tránsito terrestre y por transgresión a la cuarentena total por la pandemia del coronavirus.

La Comisaría 5 de Hernandarias reportó la aprehensión de Víctor Eliseo Brítez Espínola, de 37 años, con antecedente por hurto agravado; Carlos Gómez Santacruz, de 23 años, y Myrian Angélica Ramos Quintana, de 39 años.

Del poder de los aprehendidos fueron incautados un revólver de la marca Smith Wesson, calibre 38, con dos cartuchos vivos sin percutir, una réplica de arma de fuego (juguete) de material plástico, color negro, un TV marca Samsung 32”.

También se incautó un bolso para dama en cuyo interior se encontró una tableta marca Hyundai, color blanco; un cargador portátil marca Sony, color plata; un celular marca Samsung, modelo Duos, color gris; dos celulares marca LG, sin chips, colores crema y negro; dos celulares marca Nokia modelo 1190 y 201, ambos de color negro y sin chips.

Nota relacionada: Cuarentena sanitaria: Más de 2.800 imputados, con Asunción liderando la lista

Además, una riñonera color negro, que contenían en su interior un celular marca Samsung, modelo J2, color crema, sustancias prohibidas, presumiblemente crac y marihuana, bolsitas de polietileno, dos pipas de fabricación casera, billetes de baja denominación, totalizando la suma de G. 159.000; relojes y joyas varias, y tres armas blancas en un bolso de color marrón.

Asimismo, una motocicleta de la marca Taiga, modelo 110 CC, color negro, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

El procedimiento se realizó durante un patrullaje preventivo en la avenida El Mensú, donde se divisó una motocicleta con dos ocupantes, quienes al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga y tras una persecución por varias cuadras fueron interceptados en las inmediaciones del balneario Acuamanía.

En el lugar, Ramos Quintana los estaba aguardando en la vía pública, por lo que se procedió a la inspección y la aprehensión de todos, quienes quedaron a cargo de la fiscala Natalia Montanía, de la Unidad Penal 4.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.