Nacionales

Aprehendidos tras manifestación frente a Mburuvicha Róga

Un grupo de estudiantes secundarios y universitarios se manifestó en la noche de este jueves frente a Mburuvicha Róga, en contra del acta bilateral firmada por representantes de Paraguay y Brasil sobre Itaipú. La Policía intervino y se reportan aprehendidos.

Marlene Orué, apoderada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), denunció, en comunicación con Última Hora, que hubo estudiantes aprehendidos y heridos tras la protesta.

Desde la Policía Nacional informaron sobre seis personas aprehendidos, ninguno de ellos menores de edad, a causa de incidentes. Por otra parte, negaron que haya lesionados.

Al respecto, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, aseguró a los medios de prensa que las personas atropellaron las vallas de seguridad y que serán puestas a disposición del Ministerio Público.

Lea más: Mario Abdo dice que acuerdo sobre Itaipú se firmó porque Paraguay se "avivaba"

Los jóvenes se manifestaban frente a Mburuvicha Róga, sobre la avenida Mariscal López, en Asunción, en contra del acuerdo entre Paraguay y Brasil que guarda relación con la contratación de potencia de la usina hidroeléctrica de Itaipú. De la protesta también participaron miembros de la Juventud Liberal Radical Auténtica.

fenaes
Los alumnos se manifestaron frente a Mburuvicha Róga este jueves en horas de la noche.

Según argumentos técnicos, este pacto es perjudicial para la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y puede repercutir en el precio de la electricidad para los usuarios particulares.

Lea más: ¿Qué dice el acuerdo sobre Itaipú firmado por Paraguay?

El pacto bilateral entre representantes de los gobiernos de Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro se rubricó en el mes de mayo pasado, pero su contenido recién se dio a conocer este jueves.

Nota relacionada: Gobierno resalta acuerdo y asegura que no afectará la tarifa de la ANDE

Esto motivó la renuncia, entre otros, del ex presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira, quien se negó a firmar el pacto.

Dejá tu comentario