Nacionales

Aprehenden a supuestos motochorros en Luque

Tres jóvenes sospechosos de ser motoasaltantes fueron aprehendidos en Luque durante la madrugada y la mañana de este lunes. Perpetraron sendos asaltos a transeúntes, entre ellos a un adolescente de 17 años.

En el primer caso, el aprehendido fue identificado como Richard Díaz, de 20 años. Fue sorprendido por agentes del Grupo Lince en Luque durante la madrugada de este lunes.

El jefe de la Comisaría 3ª de esa ciudad, comisario Pedro Bavera, informó en NoticiasPy que el mismo es sospechoso de haber asaltado a un hombre en Isla Bogado. La víctima había salido de su vivienda para ir a trabajar cuando llegaron dos hombres en motocicleta. Uno de ellos bajó con pistola y le pidió sus pertenencias.

Del poder del sospechoso se incautó una mochila donde había tres celulares, tres billeteras y un cuchillo. Una de las víctimas si bien no registró al sospechoso, vio sus propias pertenencias luego de presentarse al recinto policial para el reconocimiento.

Díaz tiene dos antecedentes por hurto agravado y quedó a disposición de la Fiscalía. El jefe policial refirió que su cómplice, de quien se sospecha tenía el arma de fuego, logró darse a la fuga.

Dos aprehendidos más

Cerca de las 7.00 de este lunes, dos supuestos motoasaltantes más fueron aprehendidos. Fueron identificados como William Omar Rodas, de 22 años, y Ángel Esteban Cáceres, de 20.

Uno de los afectados, un adolescente de 17 años, explicó en NoticiasPy que luego de bajarse del colectivo, camino a su institución educativa, fue interceptado por dos personas en motocicleta. Uno de los asaltantes le mostró un cuchillo y le pidió su dinero. Le despojaron de G. 120.000.

El comisario Bavera informó que ambos sospechosos fueron aprehendidos luego de una persecución en la calle Herrera y Fernando de la Mora, centro de Luque. La víctima reconoció a su atacante.

Ambos aprehendidos tienen antecedentes por hurto. En poder de uno de ellos se encontró un cuchillo de fabricación casera.

El nombre del joven que sufrió el asalto se reserva como establece el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia que prohíbe la identificación de un menor de edad en condición de víctima o victimario.

Dejá tu comentario