Nacionales

Aprehenden a joven de 27 años por un caso de asalto y abuso en Villeta

Un hombre de 27 años fue aprehendido este miércoles ante serias sospechas de haber abusado de una joven de 22 años. El procedimiento se llevó a cabo en la ciudad de Villeta, Departamento Central.

Un hombre identificado como Luis Rodrigo Medina Cantero, de 27 años, fue aprehendido durante la mañana de este miércoles por agentes policiales en el asentamiento San Expedito, ubicado en el barrio San Martín de Villeta.

El mismo es el principal sospechoso del asalto y posterior abuso contra una joven universitaria de 22 años, cuya identidad se reserva porque reconoció al supuesto agresor, según informó NoticiasPy.

El hecho ocurrió durante la noche del martes. La mujer llegaba a su domicilio desde la Universidad Nacional de Asunción cuando, de acuerdo con la denuncia, fue interceptada por el hombre, quien con arma blanca le requirió su celular y, posteriormente, habría incurrido en el abuso.

Nota relacionada: Niñez registró 18 casos de abuso sexual solo en primer mes de 2019

Antonio Huerta, jefe de la Comisaría local, informó que otra mujer denunció que el mismo hombre habría intentado violar a su hija de 16 años el pasado 25 de marzo en el asentamiento Sol Naciente 3, de la misma ciudad.

La identidad, tanto de la madre como de la adolescente, se reservan en cumplimiento del articulo 29 del Código de la Niñez que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a una persona menor de edad en condición de víctima o victimario.

Luis Medina Cantero quedó a disposición del Ministerio Público, pero el jefe policial refirió que aguardan testigos y quizás otras víctimas del mismo.

La aprehensión se produjo en el asentamiento San Expedito, ubicado en el barrio San Martín. El mismo reside en la zona.

Dejá tu comentario