Nacionales

Aprehenden a estudiante tras apuñalar a un supuesto delincuente

Un joven de 17 años fue aprehendido por la Policía Nacional luego de que supuestamente apuñalara a un hombre que –según dijo– quiso robarle su celular. Ocurrió este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

El estudiante habría herido con un arma blanca a Yimi Diego Irala Guillén, de 24 años. El adolescente fue aprehendido por agentes policiales de la Subcomisaría 1ª de Ciudad del Este.

El menor de edad fue demorado a las 14.45 aproximadamente, cuando efectivos de la Policía Nacional fueron hasta el colegio donde cursa sus estudios.

La directora de la institución contó a los agentes policiales que el alumno le manifestó que cuando se dirigía a la casa de estudios fue interceptado por dos hombres, quienes supuestamente ya lo habían amenazado anteriormente.

El joven dijo que uno de ellos era Luis David Guillén, cuyos demás datos se desconocen por haberse dado a la fuga. La otra persona sería Yimi Irala, quien cuenta con antecedentes por hurto (año 2016) y prohibición de salida del país.

Según manifestaciones del aprehendido, Irala, presuntamente, se le acercó este jueves con intención de robarle su celular; el estudiante se opuso y en el forcejeo desenfundó un cuchillo, con el que le provocó al supuesto asaltante una herida a la altura del pecho.

El fiscal Andrés Arriola dispuso que el adolescente sea demorado, manifestando que la persona que acabó herida no tenía consigo ningún tipo de arma, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

El estudiante fue aprehendido para ser interrogado sobre el hecho. Además, el representante del Ministerio Público escuchará la versión del hombre acusado de intento de robo.

El nombre del adolescente y otros datos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Dejá tu comentario