Sucesos

Apoyan a la iglesia Libertad, de Tacumbú

Por medio de una misiva, la Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay (APEP) manifestó su total apoyo a la iglesia Libertad, de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, y a la labor espiritual desarrollada por los pastores Félix Duarte Dupont y Fabián Daniluk, y demás miembros del equipo pastoral de la iglesia Libertad.

Alrededor 1.800 pastores apoyan la declaración de apoyo sobre los servicios prestados por la iglesia Libertad, del penal de Tacumbú, a lo largo de los 26 años a favor de la restauración integral y reintegración social de los reclusos de la penitenciaría nacional.

Además de resaltar el prestigio y el honor para el Paraguay que en el Congreso Mundial de Capellanes de Prisión, celebrado en Estocolmo, Suecia, en setiembre de 2010, el proyecto de la iglesia Libertad fue calificado como modelo, especialmente para los países del tercer mundo, la APEP alentó al Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT), a la Asociación Caritativa de los Hermanos Menonitas del Paraguay, a la iglesia Concordia de los Hermanos Menonitas y a la iglesia Libertad, a que fortalezcan sus programas de recuperación integral para los reclusos de Tacumbú.

"No es hora de retroceder, es hora de avanzar sin cesar con la ayuda y bendición de Dios. Queda mucho, pero muchísimo, por hacer; el desafío es grande, pero con Dios todo es posible. Todos tenemos que unir fuerzas para recuperar la felicidad de los que hoy sufren separados de sus familiares", expresa la declaración de apoyo.

El 17 de setiembre la fiscala Teresa Martínez encabezó el procedimiento fiscal en la Penitenciaría de Tacumbú, tras la denuncia de la existencia de pornografía infantil y extorsión a menores. Félix Duarte Dupont y Fabián Daniluktras, administradores y pastores menonitas del pabellón Libertad, fueron imputados por la fiscala por omisión de dar aviso de un hecho punible.

PRIMERA DECLARACIÓN

La iglesia Concordia, de los Hermanos Menonitas de Asunción, y la Asociaciación Caritativa de los Hermanos Menonitas del Paraguay presentaron, el 15 noviembre, la primera declaración de apoyo. Manifestaron públicamente el total acompañamiento al programa de formación cristiana que realiza la iglesia Libertad en Tacumbú.

Dejá tu comentario