Mundo Animal

Apolo, el híbrido de un león y una tigresa que impresiona por su tamaño

Apolo es un ligre de 350 kilos que se volvió viral por su gran tamaño y es la descendencia de un león macho con una tigresa, ambos de color blanco. El animal es comparado con la especie más grande de tigre prehistórico con dientes de sable.

Los cuidadores de Apolo, Mike Holston y Koy Antle posaron con el animal para una fotografía que fue publicada en las redes sociales y, rápidamente, la imagen recorrió el mundo. Él y tres hermanos nacieron en diciembre de 2013.

En la foto se lo ve a Apolo en compañía de sus cuidadores en el Safari Myrtle Beach, en Carolina del Sur, Estados Unidos, informó el portal T13.

Esta especie es comparada con el tigre prehistórico con dientes de sable, uno de los felinos más grandes, que podía llegar a pesar 400 kilos.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Exploring the @myrtlebeachsafari with @therealtarzann

Una publicación compartida de Kody Antle (@kodyantle) el

Los híbridos surgieron por primera vez en la India en el siglo 19 y solo se encuentran en cautiverio, porque se cree que los tigres y leones viven separados. Se estima que hay menos de 1.000 especímenes en el mundo.

Apolo y sus hermanos se convirtieron en los primeros ligres blancos del mundo. Sus dueños describen que cuando era pequeño se comportaba como un gatito, merodeando por todas partes.


Embed

Según Guinness Wolrd Records, el registro del gato vivo más grande es para Hércules, un ligre que vive en el mismo sitio que Apolo.

Dejá tu comentario