La NASA aseguró este lunes que mantiene en su hoja de ruta el regreso de los astronautas estadounidenses a la Luna en 2024, publicando una estimación de financiación de unos USD 28.000 millones para los próximos cinco años que incluyen USD 16.000 millones para el alunizaje.
El papa Francisco recordó la llegada del hombre a la Luna hace 50 años y animó a lograr "retos aún mayores" pero centrados en el planeta Tierra, como la protección de los débiles o el cuidado del medioambiente.
La llegada del hombre a la Luna marcó un hito para la humanidad. Esta valiente hazaña se llevó a cabo hace 50 años, con la misión Apolo 11. Este hecho es recordado por miles de personas de todo el mundo y demostró que todo es posible.
La nave espacial, el Apolo 11, tardó cuatro días en llegar a la Luna antes de que el módulo lunar, conocido como Eagle, tocara suelo en la superficie del satélite el 20 de julio de 1969.
El astronauta Michael Collins, uno de los tres participantes en la misión Apolo 11, el primer viaje tripulado a la Luna, del que se cumplen este martes 50 años, rindió homenaje al fallecido Neil Armstrong, de quien dijo que fue el "mejor" comandante que hubieran podido tener.
Un osito de peluche con el que jugó de niño Neil Armstrong, el primer ser humano en pisar la Luna, es uno de los objetos más entrañables de una colección de la familia del astronauta que está a la venta mediante una subasta en coincidencia con el aniversario número 50 de la misión Apolo 11.
La delicada operación desde que la Eagle se desprendió del vehículo orbital hasta que tocó el suelo tuvo la ayuda de un ordenador con una potencia equivalente a la de una calculadora de bolsillo actual.
El viaje de Neil Armstrong y Edwin Aldrin a la superficie de la Luna en 1969 supuso un momento histórico para la humanidad, pero también un hito científico y tecnológico: casi todo hubo que descubrirlo, desarrollarlo y probarlo en una misión que tuvo, entre sus claves, la miniaturización de sus componentes.
Hace medio siglo dos seres humanos pisaron por primera vez la Luna... ¿o no? Aún hay quienes creen que todo fue un montaje de Estados Unidos, una gran mentira mantenida por miles de personas durante 50 años, y dan algunos argumentos que rebaten expertos en la materia.