19 mar. 2024

Apolo 11

El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
La NASA aseguró este lunes que mantiene en su hoja de ruta el regreso de los astronautas estadounidenses a la Luna en 2024, publicando una estimación de financiación de unos USD 28.000 millones para los próximos cinco años que incluyen USD 16.000 millones para el alunizaje.
El grupo británico Duran Duran, que se inspiró en la llegada del hombre a la Luna para su primer sencillo, Planet Earth, celebrará el 16 de julio un concierto al aire libre en el centro Espacial Kennedy, en Florida, por los 50 años de la misión Apolo 11.
Sotheby’s subastará el 20 de julio las cintas de video en mejor estado de la llegada a la Luna del Apolo 11, las cuales contienen las imágenes de los primeros pasos sobre la superficie del satélite, un artículo con el que la casa neoyorquina quiere celebrar el cincuenta aniversario del hito.
Las aproximadamente 400.000 personas involucradas en la aventura colectiva de llevar al hombre a la Luna, que fue el programa Apolo de la NASA, salen a la luz en un documental al acercarse el 50 aniversario del primer alunizaje.
Según los datos oficiales, 400.000 personas participaron en el programa Apolo. Pero dos fueron las encargadas de lanzarlo. Pero el enorme esfuerzo nacional dio sus frutos.