28 mar. 2024

Apoderado de la ANR sugiere que Hugo Velázquez renuncie para hacer campaña

El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, sostuvo que el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, debería renunciar si es que seguirá utilizando la estructura del Estado para su campaña política con miras a la Presidencia.

Hugo1.JPG

Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

Foto: Archivo

Eduardo González cuestionó que Hugo Velázquez esté en plena campaña política dejando de lado sus funciones como segundo del Ejecutivo. Asimismo, afirmó que este se apresuró para iniciar su puja por la Presidencia.

“Toda persona puede aspirar a un cargo, pero el problema es que ellos están en plena gestión de Gobierno. En las últimas actividades del viernes pasado veo que hubo ministros del Ejecutivo, titulares de Essap y Senacsa que acompañan al segundo del Ejecutivo. Esto hace que todo el aparato estatal se vuelque hacia una campaña electoral”, criticó.

En el mismo sentido, el apoderado de la ANR sostuvo que tanto Hugo Velázquez como los demás integrantes del Ejecutivo deberían de apartarse de sus cargos si es que se dedicarán a hacer campaña electoral.

Lea más: Velázquez dice que Cartes es un dictador

“Cuando se mueve una autoridad hay incluso todo un aparato de seguridad. Si van a andar en campaña política deben abandonar el cargo. Por ejemplo, Efraín Alegre es alguien que hace campaña política todo el año, pero él no tiene cargo en el Gobierno”, comparó.

Para González, existe un apresuramiento por parte del segundo del Ejecutivo. Señaló que espera que tras las elecciones de octubre, el Gobierno se ponga a trabajar, ya que antes estuvieron en plena campaña.

Relacionado: Velázquez hace campaña con las obras del Gobierno

“Incluso hay intendentes electos en sus campañas, a ellos también se les debería dejar trabajar. Creo que poco favor le hace al propio presidente si ellos dejan de lado sus funciones. Su propio secretario veo que está en campaña electoral en pleno horario de trabajo”, criticó.

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, está en plena campaña por la Presidencia, aunque no se oficializó el respaldo de su propio movimiento. Por su parte, el movimiento Honor Colorado plantea a Santiago Peña como su figura con miras a las Elecciones Generales.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.