País

Aplicarán multas a fin de mes por obstruir la bicisenda Iturbe

 

Casi la totalidad de los 2,5 kilómetros de recorrido que tiene la bicisenda Iturbe, que nace en el cruce de Novena Proyectada y llega hasta la zona del microcentro de la ciudad, se encuentra obstruida por vehículos que quedan estacionados de manera irregular sobre el circuito trazado.

Solo las tres primeras cuadras de este proyecto muy cuestionado por la ciudadanía, que se suma al ya existente sobre la avenida Yegros, desde 21 hasta Chiang Kai Shek, se veían ayer totalmente despejadas de automóviles bloqueando el carril destinado para la circulación de este tipo de medio sustentable.

Los carteles con el dibujo de una bicicleta que están distribuidos desde barrio Obrero hasta el centro asunceno y que indican el área delimitada para el paso exclusivo de los biciclos se convierten en letra muerta, ya que frentistas y clientes de negocios ubicados a lo largo de esta bicisenda los ignoran por completo.

En la intersección de Iturbe y Lugano (Primera Proyectada) sigue funcionando la subparada de taxi N° 42 sobre la franja misma para las bicicletas. Los trabajadores del volante argumentan a su favor que las autoridades municipales se comprometieron a trasladarlos a la acera derecha, para lo cual se debe pintar la señalización horizontal y vertical, paso que hasta hoy no se ha cumplido.

CONCIENCIACIÓN. El director de Comunicaciones de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), inspector Manuel Gamarra, informó que ya tienen la orden de intervenir toda la zona de la bicisenda Iturbe, lo cual se hará en una primera etapa para concienciar a los conductores.

En ese sentido, resaltó que luego de esta tarea ya se procederá a multar a los infractores, aplicando estrictamente lo previsto en la Ordenanza 479/10 Reglamento General de Tránsito y la Ordenanza Tributaria (ver infografía).

“Se harán recorridos con nuestros agentes para lograr una educación vial. Vamos a avisar, sugerir, pedir, insistir, previo a la sanción económica correspondiente, lo que se daría ya a fines de este mes o a más tardar a inicios de febrero”, apuntó.

Puntualizó que “lo concreto es que esto es irreversible. Los conductores deberán respetar las reglas establecidas”.

Embed

Opinión
“Incumplen señalización para trasladar parada”
“Sabemos que nuestros taxis están estacionados sobre el recorrido de la bicisenda. Las autoridades nos hablaron para trasladarnos a la acera derecha para lo que prometieron señalizar correctamente todo, pero eso no se cumplió hasta hoy, aún cuando esto ya se inauguró. Incumplen el tema de la señalización para trasladar la parada y así no nos arriesgaremos”. Sindulfo Fernández, taxista.

Dejá tu comentario