País

Aplican multa por desmontar casi 3.000 ha. en el Chaco

 

Por desmontar un total de 2.974 hectáreas de bosques en Filadelfia, Boquerón, sin ningún tipo de permiso, la firma ganadera, propiedad de Miguel Ángel García, deberá pagar G. 1.686.800.000 (20.000 jornales) como multa tras una infracción a la Ley 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental.

El propietario cuenta con un plazo de diez días para presentarse y abonar la multa ante el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades). De no hacerlo, el caso pasará a las instancias judiciales.

“El establecimiento, denominado Ganadera San Miguel, fue intervenido por fiscalizadores del Mades en febrero de este año. Los funcionarios presenciaron el momento justo cuando una topadora procedía a tumbar la cobertura boscosa para realizar cambio de uso de suelo, destruyendo las condiciones naturales características del lugar”, señala el informe.

Agrega que todas estas acciones contra la naturaleza eran realizadas por los responsables para la implantación de pastura como parte de la infraestructura para la ejecución del proyecto ganadero, sin contar con licencia ambiental expedida por el Mades u otra documentación de autoridad competente para ejecutar la actividad.

Infracción. La propiedad se intervino en el mes de febrero.g

Dejá tu comentario