Economía

Aplazan proyecto que elimina aumentazos

 

El proyecto de ley que elimina los aumentazos concedidos irregularmente a unos 2.000 funcionarios estatales sigue sin poder ser sancionado en el Congreso.

Es que, antes de llegar al tratamiento de ese punto, la vicepresidenta segunda de la Cámara Alta, Lilian Samaniego, levantó la sesión por falta de cuórum.

Esta propuesta, presentada por el Ejecutivo en marzo, ya tiene media sanción de Diputados, pero desde la cartera fiscal se pronunciaron con preocupación, porque las comisiones asesoras de Hacienda y Presupuesto y de Cuentas y Control emitieron sus dictámenes recomendando el rechazo.

El viceministro de Administración Financiera, Óscar Llamosas, señaló que un eventual rechazo, además de impactar en unos G. 15.000 millones en el presupuesto público, enviaría un mensaje inadecuado, ya que se estaría avalando promociones de cargos y subas de salarios sin el debido concurso.

Criticó también que desde que el proyecto de ley fue girado a las comisiones asesoras, ninguna de ellas pidió la opinión técnica de Hacienda para emitir sus dictámenes.

Estos aumentazos fueron descubiertos a inicios de año, tras la migración del anexo de personal del 2018 al 2019. En total, más de 2.000 funcionarios fueron beneficiados con reajustes salariales sin concursos ni aval técnico.

Dejá tu comentario