Nacionales

Apesa reporta "exigua rentabilidad" del 8% por litro de combustibles

El titular de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa), Miguel Corrales, aseguró que los proveedores internacionales de combustibles no notificaron variaciones en sus precios, por lo que "por el momento" no se puede hablar de un nuevo reajuste al consumidor.

Miguel Corrales reconoció que está al tanto de que los precios internacionales de los combustibles están en constante variación, pero afirmó que los proveedores aún no hablan de reajustes.

“Por el momento no tenemos a la vista el reajuste. También estamos preocupados por esta nueva suba porque al final somos consumidores, tenemos vehículos y transporte. A cada subida hay una reducción de consumo”, dijo Corrales.

El empresario señaló, además, que el sector mantiene desde hace una década un exiguo margen de rentabilidad de entre el 7 y 8% por litro y “el negocio está en juego”.

Lea también: Paraguay tiene el combustible más caro

“La inflación es considerable y es el margen que tenemos desde hace al menos 10 años. Los casos operativos están también en aumento y nos quedamos con márgenes desfasados”, dijo Corrales en comunicación con Monumental 1080 AM.

El titular de Apesa recordó que entre el 2014 y 2015 se produjo la última baja considerable de precios del combustible, cuando los precios internacionales cayeron. Explicó que las subas obedecen a los problemas de abastecimiento mundial y el precio elevado del crudo.

Los datos recabados sobre precios de la nafta súper y el diésel dan cuenta que Paraguay pasó al frente en cuanto a precios más caros, en comparación con los países vecinos (Brasil y Argentina).

Esto se da luego de que se registrara un nuevo aumento de G. 600 por litro de los combustibles, con lo cual ya lleva subiendo G. 1.800 el precio por litro de todas las naftas y tipos de gasoil que se venden en el mercado.

Dejá tu comentario