Nacionales

Apesa habla de inminente suba del diésel

Desde la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa), aseguran que es casi inminente una nueva suba de precios del diésel en el mes de abril. Petropar, por su parte, descartó por el momento incrementos en sus emblemas, debido a que tienen una reserva para más de un mes.

Vicente San Martín, de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa), confirmó este miércoles a NoticiasPy que la suba del diésel sería a partir del mes de abril, aproximadamente G. 500 por litro, dependiendo del producto.

“Así como están las cosas, hay una tendencia al incremento, que apunta a ser inevitable en el mes de abril. Aunque podrían haber empresas que ya lo anticipen, porque los precios simplemente ya no dan”, aseguró el empresario.

Comentó que el motivo es la tendencia internacional de la suba de precios. Agregó que, hasta diciembre pasado, no había variaciones en los precios, pero desde enero se siente un incremento de forma paulatina.

Nota relacionada: No hay posibilidad de una reducción del precio de las naftas

“Lo ideal sería llegar hasta fin de mes y en abril hacer todos los ajustes, pero todo depende del stock que se vaya acabando”, apuntó.

Petropar no subirá

Patricia Samudio, presidenta de Petróleos Paraguayos (Petropar) aseguró, en conferencia de prensa, este miércoles, que el emblema estatal cuenta con una reserva para al menos un mes y medio, por lo que descartó la suba en sus estaciones de servicio.

Sin embargo, confirmó que el sector privado está en todo su derecho de aumentar precios, pero adelantó que solicitará reunirse con ellos.

Si se confirma el aumento de precio del gasoil, también se daría carta blanca a la suba del pasaje en el transporte público y de los productos de la canasta básica familiar.

Dejá tu comentario