Los emblemas privados de combustibles aumentarán los precios de todos sus productos en G. 400 en los próximos días, según informaron representantes del sector y el viceministro de Industria y Comercio.
El presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa), Miguel Corrales, informó que varios emblemas de combustibles ya subieron sus precios este lunes.
Ante el posible aumento del combustible aplicado por los principales emblemas privados del país, el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) no descarta que afecte al precio del pasaje.
El presidente de la Asociacion de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa), Miguel Corrales, afirmó que están dadas las condiciones para una suba del precio de los combustibles. Estima que esa medida podría darse en 30 o 60 días.
La titular de Petróleos del Paraguay (Petropar), Patricia Samudio, dijo que la empresa estatal no subirá el precio del diésel, como lo hizo un emblema privado. Aseguró que cuentan con stock suficiente para mantener el precio a G. 4.880 por litro.
Desde la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa), aseguran que es casi inminente una nueva suba de precios del diésel en el mes de abril. Petropar, por su parte, descartó por el momento incrementos en sus emblemas, debido a que tienen una reserva para más de un mes.
Ante la contaminación del Acuífero Patiño, las autoridades resolvieron agregar una nueva normativa para la habilitación de estaciones de servicio, relativa a los tanques de combustible. Se busca disminuir la proliferación de las gasolineras.
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) viene habilitando en promedio entre 10 y 15 nuevas estaciones de servicio en todo el país. Mientras no sea sancionada una ley que limite estas inversiones en el mercado libre, continuarán toda vez que reúnan las condiciones y exigencias legales requeridas, según apuntó ayer el ingeniero Carlos Servín, titular de la Dirección de Combustibles del Ministerio.