Interior

Apenas llueve y Alto Paraguay queda sin energía eléctrica

Alcides Manena

ALTO PARAGUAY

A las 17.50 del miércoles último se tuvo un corte de servicio de energía eléctrica de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) que recién se repuso ayer, tras 24 horas, y que afectó a gran parte de la población del Departamento de Alto Paraguay.

El inconveniente de la interrupción del servicio surgió en la zona de Carmelo Peralta, después de que cayeran lluvias en la zona.

Según informes de la ANDE en deslizadora y a pie llegaron hasta el lugar de la avería, que dejó en la oscuridad a unos 20.000 habitantes durante una noche.

Las localidades afectadas por la falta del esencial servicio fueron Carmelo Peralta, Puerto Guaraní, Fuerte Olimpo, Toro Pampa, San Carlos y María Auxiliadora, incluidas comunidades indígenas.

TRES LUGARES CON LUZ. Las únicas localidades que no tuvieron ningún corte del servicio fueron Puerto La Esperanza y Puerto Casado.

En Fuerte Olimpo se mantienen con servicio con un generador a base de combustible, propiedad de la ANDE, ya que días pasados han conseguido que la entidad enviara el carburante para el funcionamiento del motor.

El corte de luz se produjo durante una leve llovizna en la tarde del miércoles. Los usuarios que sufren la ausencia de la energía eléctrica se mostraron muy molestos por el pésimo servicio así como por las constantes averías que se registran desde hace tiempo y que nunca se solucionan de manera definitiva.

La falta de suministro eléctrico permite que otros servicios también se vean afectados, además de la pérdida que genera en el sector comercial y productivo de la zona, de acuerdo con los reclamos, a través de diversas notas con firmas de los usuarios, realizados a la ANDE en reiteradas ocasiones, sin tener una respuesta satisfactoria de la institución.

Dejá tu comentario