Política

Apelan a nuevas medidas de protestas en Concepción y desconfían de auditoría

 

Ciudadanos indignados, quienes desde hace meses vienen manifestándose en contra de la administración municipal de Alejandro Urbieta, decidieron tomar otras medidas de protesta por la falta de confianza hacia la Contraloría General de la República que decidió auditar la gestión del jefe comunal solo del periodo 2015.

Desde el miércoles pasado se instalaron en forma permanente en la plaza Agustín Fernando de Pinedo, donde exhiben muñecos alegóricos al jefe comunal y a los concejales municipales que se niegan a pedir la intervención municipal.

También presentaron un féretro vacío en el que, según dicen, enterrarán la corrupción existente en la ciudad.

“Decidimos tomar esta medida durante las 24 horas, porque vemos que el trabajo de la Contraloría no va a ejercer un trabajo objetivo al auditar solo la gestión 2018”, señaló, Elena García, una de las manifestantes.

Los ciudadanos levantaron una carpa en el lugar, y desde allí exhiben los elementos simbólicos y reciben las últimas firmas ciudadanas para la presentación de pedido de intervención a la Junta por la vía iniciativa popular, tal como prevé la Carta Orgánica Municipal.

Por otro lado, el Juzgado de la Niñez y Adolescencia, Segundo Turno, de la Circunscripción Judicial de Concepción resolvió dar lugar al amparo constitucional promovido por el ciudadano Germán Rojas contra la Municipalidad de Concepción por incumplimiento de la Ley N° 5282/14 y ordena a la Comuna a entregar todos los documentos requeridos por el recurrente y que hacen relación a la venta del Puerto Municipal.

La movilización ciudadana ya lleva 152 días.

Dejá tu comentario