País

Apelan a la conciencia para evitar más muertes

 

Acuidarse. En supermercados, comercios, mercados municipales es muy importante seguir al pie de la letra los protocolos sanitarios para evitar contagios del coronavirus, que actualmente se da en los encuentros sociales o en la calle, cuando el relajamiento es más peligroso.

Ante esto, la Dra. Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, pide a la población reaccionar ante las altas cifras de contagios y fallecimientos cumpliendo con el uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento físico para que el colapso de todo el sistema sanitario no sea una realidad.

Sostuvo que la resistencia a cumplir las medidas de protección es una manifestación más de las costumbres paraguayas de no ir a consulta, optar por la automedicación, creer en las soluciones curativas o creerse inmune por el fanatismo religioso. El problema es la educación y la limpieza, precisamente la receta para evitar epidemias como la del dengue.

La directora comentó que es una frustración muy grande para los médicos salir del hospital, dirigirse a sus casas y en el camino ver que la gente no usa tapabocas, comparte tereré mientras en los hospitales muchos compatriotas están luchando por sobrevivir a la enfermedad pandémica. ’’Apuntemos a ganar, apuntemos a la conciencia de la gente porque se vienen seis semanas muy duras’’, dijo González.

Resaltó que hasta no existir una vacuna, el virus seguirá entre nosotros y por lo que vamos a tener que hacer algo tan simple como lavarse las manos.

Dejá tu comentario