Nacionales

Apelan desestimación de la Fiscalía en un caso de supuesta estafa

Una mujer oriunda de Choré, Departamento de San Pedro, espera la decisión de la Cámara de Apelaciones sobre la apelación de la desestimación de la Fiscalía en un caso de supuesta estafa por parte de una abogada en su contra.

Carlos Aquino Por Carlos Aquino

Una mujer identificada como Gricelda Teresa Diarte Flecha, oriunda de Choré, apeló en el 2017 una desestimación de la Fiscalía por un caso de supuesta estafa por parte de una abogada, identificada como Marina Isabel Escobar de Medina, quien sería de la zona de Ñemby. Sin embargo, la Cámara de Apelaciones de San Pedro todavía no se expidió al respecto.

Diarte había contratado los servicios de Escobar para una disolución conyugal, donde finalmente salió perdiendo en la división de bienes. Pero el problema posteriormente fue porque, según la denuncia, la abogada le cobró por la realización de unos trámites en el Juzgado que nunca hizo.

"Me mintió, un día vino a decirme que su madre estaba muy enferma y que le diera G. 140 millones, al que accedí y desde esa vez desapareció, nunca más atendió mis llamadas”, expresó

“Tuve que contratar otra abogada para seguir con mi juicio, por eso la denuncié, pero aparentemente hay una confabulación con la Fiscalía porque fue desestimada mi denuncia, apelé y ahora está en la Cámara (de Apelaciones). Lo que pido es justicia”, añadió.

Gricelda Teresa Diarte Flecha afirmó que la abogada le causó un “tremendo daño económico”.

Por su parte, Won Suk Choi defensor de la abogada denunciada, aseguró que ese es un tema cerrado. Sin embargo, se está analizando una posible demanda por denuncia falsa en contra de Diarte ya que el juicio ocurrió en el 2012 y hasta ahora sigue con ese tema.

Según Choi, el caso nunca fue apelado.

Dejá tu comentario