La defensa de uno de los acusados había presentado una acción de recusación, logrando evitar la realización de la audiencia en que se debía resolver si la causa iba a ser elevada o no a juicio oral.
Se trata de una acción promovida por la defensa de la procesada Yisella Ramírez, que ha interpuesto una aclaratoria contra la recusación que fuera planteada por la misma.
Sin embargo, el Tribunal de Apelación argumentó que el abogado recurrente ejerce la defensa de los acusados Reinaldo Cabaña y Gloria López, por lo que las actuaciones realizadas por otras defensas en nada podrían afectar la continuidad del proceso con relación a sus defendidos.
Tras declarar inadmisible la acción promovida por la defensa, ahora se debe fijar una nueva fecha para la realización de la audiencia preliminar contra Cucho Cabaña y otros, procesados por narcotráfico, lavado de dinero y asociación criminal.