País

Apartan a directora tras toma de colegio público en Lambaré

 

Denunciaron discriminación por parte de la directora, un grupo de alumnos del colegio nacional María del Carmen Achucarro, que decidió tomar la institución educativa en horas de la noche del pasado jueves. “Ni nos dejaban ir al baño, que estaba llaveado siempre”, denunciaron los chicos en contacto con Telefuturo.

En horas de la madrugada, funcionarios de la supervisión local se comunicaron con los estudiantes en toma y prometieron la separación de la directora. La funcionaria será investigada mediante la aplicación de un sumario.

La situación se da con los estudiantes que cursan el turno noche en el centro educativo, que durante los primeros turnos funciona principalmente la Escolar Básica.

Los padres de los estudiantes apoyaron la medida, indicaron que les consta los supuestos maltratos de parte de la educadora. La medida de fuerza se extendió durante unas cinco horas en el local.

“Hasta amenazaba con que los alumnos no iban a terminar el año, gritaba”, son algunos de los reclamos.

Los jóvenes también aludieron a la figura de abuso de autoridad. También denunciaron supuestos maltratos de parte de un docente y de una limpiadora.

Dejá tu comentario