Política

Aparecen carteles contra Cartes y el senador Zacarías Irún en Hernandarias

 

Wilson Ferreira

ALTO PARANÁ

Ayer, en la ciudad de Hernandarias, donde el presidente de la República, Horacio Cartes, participó del acto de inauguración de la avenida gastronómica y verificó los avances de las obras de un polideportivo, amanecieron pancartas en su contra.

Uno de los carteles estuvo instalado en la rotonda de acceso a la zona urbana del distrito, atado a los árboles con la inscripción “Cartes y ZI perseguidores de correligionarios”. El otro fue ubicado en el acceso a la avenida Costanera. El cartel decía “HC y ZI nunca más”.

De acuerdo a los datos, ambas pancartas fueron instaladas en horas de la madrugada por desconocidos. Como era de esperarse, los carteles fueron retirados por funcionarios municipales antes de que Cartes llegue hasta la ciudad.

El jefe de Estado cumplió una apretada agenda en Alto Paraná. En Presidente Franco inauguró el local propio del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa). Posteriormente, se trasladó a Ciudad del Este, hasta la Fundación Tesãi, donde habilitó una unidad coronaria y terapia intermedia. De allí se trasladó al microcentro donde habilitó una subestación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Luego se dirigió a observar el Parque Lineal del Área, construido por Itaipú, para luego culminar su visita en Ciudad del Este, observando las obras complementarias del futuro viaducto del kilómetro 7. En ninguna parte de su extenso recorrido, el mandatario hizo uso de la palabra ni habló con la prensa.

La jornada concluyó con un almuerzo privado en el hotel Las Ventanas, donde Cartes estuvo acompañado por varios dirigentes colorados de la zona. Esta fue la última visita oficial de Cartes a esta parte del país en su condición de presidente de la República.

Dejá tu comentario