Nacionales

Apagón en Argentina por falla masiva afectó a Paraguay

El apagón registrado este domingo en Argentina por una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica bloqueó siete unidades generadoras de energía de Paraguay.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que el apagón registrado en Argentina afectó el funcionamiento de siete generadores de 16 MW que recibían energía eléctrica de la central hidroeléctrica de Yacyretá.

El incidente, registrado a las 6.00, dejó por al menos 30 minutos sin luz a ciudades de los departamentos de Ñeembucú y Misiones, entre ellas, Ayolas, Yabebyry, Santiago Misiones, Villalbín y Pilar.

Embed

Lea más: Argentina sufre un gran apagón que también afecta a Uruguay

Desde la ANDE informaron que, para paliar la situación, fueron realizadas maniobras para alimentar las cargas afectadas sobre fuente de las hidroeléctricas de Itaipú y Acaray.

Señalaron además que la operadora de la red eléctrica argentina se encuentra en proceso de normalización del sistema en el vecino país.

La situación afectó a Buenos Aires y al resto de provincias del país, entre ellas, las que se preparaban para iniciar elecciones locales como Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego.

El desperfecto se extendió también hasta Uruguay, en donde dejó sin servicio a todo el territorio nacional.

Dejá tu comentario