Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán apelaron la decisión del Comité Nacional para los Refugiados (Conare) del Brasil, que revocó el carácter de refugiados que tenían los tres en el vecino país. La acción fue presentada en la noche de este lunes, el último día que tenían.
El Ministerio Público sostiene que Juan Arrom y Anuncio Martí no permitieron que los revisen médicos de la Fiscalía para constatar las lesiones, tras la supuesta tortura a la que fueron sometidos. Informaron que la inspección fue realizada por Esperanza Martínez y Jorge Querey, ambos actuales senadores del Frente Guasu.
El Senado aprobó apoyar, respaldar y alentar las gestiones del Ejecutivo para obtener la extradición de los ciudadanos paraguayos Juan Arrom y Anuncio Martí, quienes están en carácter de refugiados políticos en el Brasil.
El Gobierno anunció este lunes que pedirá la extradición de Juan Arrom y Anuncio Martí, quienes están en carácter de refugiados políticos en el Brasil. Ambos son sospechosos del secuestro de María Edith Bordón de Debernardi ocurrido en noviembre del 2001.