El sitio de reunión será decidido en las próximas horas, dijo Miri Eisin, vocera de Olmert. Saeb Erekat, asesor de Abbas, dijo que los palestinos invitaron a Olmert a reunirse en Jericó en Cisjordania, pero no recibieron respuesta hasta el momento.
La última reunión de Abbas y de Olmert se realizó el 11 de marzo, pero prometieron durante una visita subsiguiente de Rice mantener conversaciones cada dos semanas.
Los palestinos desean discutir temas centrales, como las fronteras del futuro estado palestino, el status de la disputada Jerusalén, y las demandas de los refugiados palestinos de regresar a sus tierras, de las cuales huyeron o fueron desalojados por los israelíes tras la creación del estado de Israel en 1948.
Los asesores de Olmert dijeron en cambio que el primer ministro sólo quiere hablar con Abbas de cuestiones de seguridad y humanitarias. Señalaron que otros tópicos serán discutidos una vez los palestinos cesen de disparar cohetes contra Israel desde Gaza y liberen al soldado Guilad Shalit.
Los secuestradores de Shalit entregaron hace varios días a mediadores egipcios los nombres de los prisioneros palestinos que desean canjear. Milicianos aliados con Hamas, el grupo islámico que ganó las elecciones palestinas en enero del 2006, capturaron a Shalit el 25 de junio.
El ministro de información palestino Mustafa Barghouti ha dicho que la lista debe incluir a Marwan Barghouti, líder del levantamiento palestino, condenado a cinco cadenas perpetuas por su participación en ataques a tiros que mataron a cuatro israelíes y a un monje griego.
Pero la oficina de Olmert expresó el martes su insatisfacción con la lista presentada por los palestinos.
La liberación de Barghouti, considerado un potencial reemplazante de Abbas, luce improbable. Sólo puede salir de la cárcel si el presidente de Israel lo indulta, pues ha sido procesado en un tribunal civil, no militar. - (AP)