Economía

Anuncian un diálogo por la seguridad en inicio de Expo Norte

Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

Como un reto a los problemas propios del departamento, los organizadores de la XXVIII Expo Norte apuestan a diez días de intensas actividades que se iniciaron ayer con la habilitación de la muestra.

Luis Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), destacó en el acto de habilitación que los ganaderos siguen apostando al Departamento de Concepción, pese a los problemas y a la estigmatización en que tienen a la zona.

Indicó que los ganaderos están gestionando un diálogo grande a nivel país que incluirá a los gremios, organizaciones campesinas y autoridades para abordar el tema de la seguridad. Dijo que la próxima semana se empezará a invitar.

Agradeció al gobernador Luis Urbieta (ANR) por participar del acto de habilitación y lamentó la ausencia del intendente de Concepción, Alejandro Urbieta (PLRA). “Esta actividad trasciende a nivel internacional y las autoridades deben asistir, por eso me duele que el intendente esté ausente”, dijo.

Por su parte, Jorge Raúl Zarza, coordinador general de la Expo Norte, dio la bienvenida a los feriantes y visitantes en general y comentó las grandes atracciones que arrancaron desde anoche.

La Expo Norte se realiza en el campo de exposiciones Nanawa, ubicada en el kilómetro 4,5 de la ruta 5 Bernardino Caballero.

Dejá tu comentario