Nacionales

Anuncian tormentas para este martes en la Región Oriental

La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial en donde anuncia que un sistema de tormentas y lluvias afectaría este martes la zona centro, sureste y este de la Región Oriental.

El boletín especial en donde se anuncian lluvias con tormentas desde la madrugada de este martes incluye a los departamentos de Misiones, Itapúa, Caazapá, Guairá, centro-este de Caaguazú, este de Paraguarí, Alto Paraná y Canindeyú.

Desde la Dirección de Meteorología pronostican acumulados de agua de entre 40 y 70 milímetros. Las ráfagas de vientos podrían estar próximos a los 80 Km/h, puntualmente.

Además, se anuncian tormentas eléctricas con muy alta frecuencia en toda el área durante el periodo y probabilidad de caída de granizos de manera muy puntual.

recomendaciones tormentas

El jueves pasado se registró un fuerte temporal en la ciudad de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, dejando bajo agua a 300 familias que perdieron algunas pertenencias. Además, varios vehículos fueron arrastrados por los raudales.

Nota relacionada: Fuerte temporal arrastra vehículos y afecta a 300 familias en Encarnación

Una de las zonas más afectadas fue sobre la ruta sexta Doctor Juan León Mallorquín, a la altura del arroyo Porã, en el distrito de Cambyretá.

Dejá tu comentario