Sucesos

Anuncian sumario a fiscala por llamativa ausencia en audiencia

 

A las 07.39 de la mañana, ayer, la fiscala Zully Figueredo comunicó su ausencia en la audiencia preliminar que estaba marcada ante el juez Rolando Duarte para Jorge Samudio González, alias Samura, procesado por tráfico de drogas y asociación criminal.

Para cuando la agente del Ministerio Público justificó su ausencia, Samura ya había salido del penal de Emboscada y ya estaba en las inmediaciones de Asunción.

Figueredo argumentó que se encontraba de turno y que contaba con diligencias que requerían su presencia.

Este hecho despertó una serie de rumores con un manto de sospecha hacia la actuación de la agente del Ministerio Público.

Por este hecho, la fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez, ordenó que se abra un sumario sobre las actuaciones de la mencionada fiscala.

A través de un comunicado, el Ministerio Público informó que el sumario se realizará para indagar los motivos de dicha suspensión, en el marco de la investigación abierta.

Justicia. La viceministra de Política Criminal. Alejandra Peralta, también anunció, a través de las redes sociales que investigarán a sus funcionarios. “Ante los hechos de público conocimiento que han resultado en la fuga del narcotraficante Jorge Teófilo Samudio González (Samura) he dispuesto la apertura inmediata del proceso de sumario administrativo a fin de esclarecer los hechos y responsabilidades”, expresó.

Dejá tu comentario