Nacionales

Anuncian sumario a fiscal supuestamente involucrado en megaoperativo narco

Tras dos allanamientos realizados en dos unidades fiscales de Ciudad del Este, en seguimiento del megaoperativo narco, la fiscala general Sandra Quiñónez anunció este jueves que se abrirá un sumario al fiscal Gustavo Yegros, encargado de la Unidad Penal 3.

Una comitiva fiscal policial allanó este jueves dos unidades fiscales de Ciudad del Este en prosecución del megaoperativo en el que cayó Reinaldo Javier Cabañas Santacruz, alias Cucho, jefe máximo de la estructura criminal dedicada al narcotráfico.

El procedimiento se llevó a cabo, primeramente, en la Unidad Penal Ordinaria 3, a cargo del fiscal Gustavo Ramón Yegros. Según la investigación, este tendría vínculos con la estructura liderada por Cucho.

De su poder se incautaron teléfonos celulares y documentos de la oficina. El fiscal será imputado, mas no será detenido, dado que goza de inmunidad, lo que impide su detención, según informó la Secretaría Nacional Antidrogas.

En simultáneo se allanó la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, donde se detuvo a Ricardo Yegros, asistente fiscal de la sede. El funcionario también guardaría relación con el líder narcotraficante.

La fiscala general Sandra Quiñónez manifestó su total apoyo a los agentes fiscales a cargo del proceso. Anunció, además, que la Fiscalía General del Estado ordenará abrir un sumario al titular de la Unidad 3, Gustavo Yegros, y a todos los funcionarios.

Los fiscales que están a cargo del megaoperativo narco son Lorena Ledesma, Carlos Alcaraz, Hugo Volpe, Manuel Rojas y Osvaldo García.

Lea más: Jefe narco es detenido tras megaoperativo en Alto Paraná

El megaoperativo estuvo encabezado por la Secretaría Nacional Antidrogas e inició a tempranas horas de este jueves. Durante el procedimiento se logró capturar a Reinaldo Javier Cabañas Santacruz, alias Cucho, considerado el jefe máximo de una estructura criminal relacionada con el narcotráfico en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Desde la Senad informaron que se trató del mayor operativo contra el narcotráfico, lavado de dinero y asociación criminal que se realizó en la historia del Paraguay.

Embed

Dejá tu comentario