29 mar. 2024

Anuncian subas de gasoil y nafta desde este lunes

Desde la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa) confirmaron que los precios de la nafta y del gasoil serán reajustados a partir de este lunes en algunos emblemas del sector privado.

Inminente.  La nueva suba del precio del gasoil común se produciría durante el mes de junio.

Inminente. La nueva suba del precio del gasoil común se produciría durante el mes de junio.

La nafta común subirá en G. 300 por litro, mientras que el diésel común y el premiun se incrementarán en G. 400, explicó el titular de Apesa, Alejandro Guggiari.

“Nosotros somos Apesa, el sector minorista de estaciones de servicio, aglutinamos estaciones de distintos emblemas y algunos comunicaron el aumento a partir del día lunes”, comentó a la emisora 1020 AM.

Las firmas que tomaron la decisión serían Petrobras, Puma y Barcos y Rodados.

Con esto se da el primer aumento del costo de los combustibles, que estaba previsto tras la liberación de los precios por parte del Poder Ejecutivo. Otros emblemas aún estarían analizando una eventual suba, pero todo parece indicar que se dará un ajuste generalizado en el sector privado.

Guggiari habló de que “ni el precio del petróleo ni el dólar” ayudan a que se pueda mantener el costo de los carburantes.

El precio del gasoil común actualmente es de G. 4.630 por litro. Con el ajuste de G. 400, pasaría a costar G. 5.030 en las estaciones de servicio que asumieron el reajuste.

El costo de este combustible incide directamente en los precios del pasaje de transporte público y los cálculos de inflación que realiza el Banco Central del Paraguay.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.