Interior

Anuncian sanción por uso de celular y carreras en buses

 

Las carreras alocadas, el uso de celulares y música a alto volumen son temas recurrentes de denuncias por parte de usuarios a través de las redes sociales. La queja acusó recibo y desde la Municipalidad de Ciudad del Este, a través de su Departamento de Transporte Público, anuncian y recuerdan que las referidas prácticas son infracciones y en tal condición tienen sus respectivas multas.

Las multas serán establecidas de acuerdo con la ordenanza general de tránsito, la 02/96, y que cuya aplicación estará a cargo del Juzgado de Faltas Tránsito. En tal sentido, desde la institución, se inició una campaña advirtiendo de esta situación a los diferentes conductores de buses de las distintas empresas que prestan servicio en la ciudad.

Nilson Acosta, director de Transporte Público, y los fiscales de tránsito colocaron una circular dentro de los colectivos advirtiendo a los choferes sobre “las prohibiciones vigentes e instando, al mismo tiempo, a los usuarios a denunciar la comisión de alguna infracción, tales como carrera de colectivos, uso de celulares durante la conducción y alto volumen de música”.

Explicó que esta iniciativa obedece a la serie de denuncias recibidas en las últimas semanas, donde los usuarios del transporte público manifestaron su preocupación por al menos estos tres puntos mencionados y solicitaban una respuesta. Esto motivó que el director de esta área ordene la colocación de esta circular en un lugar visible dentro de los colectivos.

“Falta mucho por hacer, con esto no decimos que ya resolvimos todos los problemas, pero vamos a seguir trabajando para que los usuarios del transporte público puedan viajar con seguridad, la vida es un valor innegociable para nosotros”, expresó Acosta.

RECLAMOS. En la circular se pone a disposición de los usuarios el número de celular (0992) 468-582, en el que se estarán recibiendo las denuncias, que pueden ser enviadas vía WhatsApp (fotos, videos como medios de prueba).

Otra de las quejas recurrentes tiene que ver con la falta de transporte en los distintos itinerarios en horas de la noche. El mayor drama sufren los estudiantes, tanto del nivel secundario como universitario, que cursan de noche.

De día también hay problema por la falta de cumplimiento de los horarios. Vecinos del km 10 presentaron denuncia contra la empresa Ciudad Jardín. La Junta espera la remisión de informe elaborado por el Departamento de Transporte.

Desde el Legislativo se expresó el acuerdo de no mejorar la situación, de incluso anular las adjudicaciones y llamar a nueva licitación para buscar a una empresa que sí tenga condiciones para garantizar el transporte público a la ciudadanía.


Obligatorias
También están vigente las paradas obligatorias establecidas en el Municipio desde el año pasado por primera vez. Antes, los usuarios tocaban el timbre para bajar en cualquier punto de la ciudad. Al respecto, está vigente una resolución emitida por la Intendencia Municipal.
La disposición establece que los buses pueden alzar y bajar pasajeros en los puntos establecidos a ese efecto y que están ubicados cada 500 metros sobre las avenidas Bernardino Caballero, que cruza el Mercado de Abasto y se extiende hasta el límite con el Municipio de Presidente Franco.
Igualmente están establecidas paradas sobre la avenida Pioneros del Este, San Blas y Monseñor Rodríguez que son las paralelas a la ruta 2.

Dejá tu comentario