Nacionales

Anuncian que Cartes y Abdo Benítez firmarán la paz

Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes, líderes de Colorado Añetete y Honor Colorado, respectivamente, se reunirán la próxima semana en busca de una reconciliación y de la unidad del Partido Colorado. Ambos conversaron vía telefónica este jueves, informó Pedro Alliana, titular de la ANR.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su antecesor, Horacio Cartes, decidieron firmar la paz para lograr la unidad del Partido Colorado, según confirmó este jueves el titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, después de reunirse con el jefe de Estado y el concejal Daniel Centurión, informó el periodista Roberto Santander.

Alliana fue quien puso en contacto telefónico a Abdo Benítez y Cartes, líderes de los movimientos Colorado Añetete y Honor Colorado, respectivamente, pero luego se retiró del lugar, por lo que desconoce los detalles de la conversación.

El encuentro se concretaría al regreso de Mario Abdo de un viaje al extranjero la próxima semana, adelantó Alliana.

Lea también: Marito acusa a Cartes de conspirar contra su gestión desde sus medios

“Valoro, agradezco muchísimo el gesto del presidente de la República de venir hasta acá (Colorado Róga), fuera de todo protocolo, a conversar. Creo que avanzamos bastante”, expresó Alliana.

Negó que se siga queriendo negociar una banca para Cartes en el Senado y afirmó que ya no se discute el tema a nivel partidario.

Lea también: Piden que dejen jurar a Horacio Cartes como senador activo

Su objetivo como titular de la ANR es que los debates entre los sectores se vuelvan a realizar en sesiones de la Junta de Gobierno.

Recomendó a los actores políticos de Añetete y de HC bajar los decíbeles porque considera que “la salud de la República del Paraguay depende de la salud del Partido Colorado”.

Vacancias

Pedro Alliana comentó que en la reunión que mantuvo este jueves con Abdo Benítez hablaron de las vacancias que quedan en la Comisión Ejecutiva del Partido Colorado.

anr
Reunión entre Pedro Alliana, presidente de la ANR y Mario Abdo Benítez, líder de Colorado Añetete.
Reunión entre Pedro Alliana, presidente de la ANR y Mario Abdo Benítez, líder de Colorado Añetete.

Los lugares vacantes pertenecen al fallecido Luis Gneiting y al que dejará el canciller Luis Castiglioni, quien esta tarde comunicó al jefe de Estado su renuncia.

Dejá tu comentario