País

Anuncian protestas masivas tras denuncias en San José

 

Denuncias por supuestas irregularidades en el manejo de recursos financieros en el colegio católico y de gestión privada San José, presentaron públicamente desde la asociación de padres de la institución educativa.

En ese sentido, dieron un plazo de 24 horas –que vence hoy– para la renuncia de la directora administrativa, Carolina Árevalos; de lo contrario, se declaran en movilización permanente.

“El gimnasio de oro”, reza una de las publicaciones compartidas en redes sociales y grupos de WhatsApp por los padres de alumnos del centro escolar.

En la denuncia indican que un gimnasio en la quinta, inaugurado por el San José, el año pasado, tuvo un costo de USD 1.500.000, pese a que la congregación habría autorizado una inversión de hasta USD 700.000 para el espacio.

“Hay más de USD 400.000 que corresponden a obras complementarias sin contrato”, se asegura en el reclamo.

Los padres pidieron a las autoridades del colegio acceder a informes de una auditoría interna sobre el uso de estos fondos.

Los reclamos tienen que ver igualmente con el uso de los fondos disponibles por la institución educativa en los bancos, que no se utilizan para mejoras de infraestructura escolar o el mejor pago al plantel de docentes.

“Exigimos la renuncia de la directora administrativa del colegio, debido a la pérdida de confianza de los padres hacia su persona, su gestión al frente de la administración del colegio, ya que la misma constituye un elemento disociante dentro de la comunidad educativa”, manifestó el titular de la asociación de padres, Mario Ardissone.

RESPUESTA. El director pastoral del San José, el padre Tobías Sossio, dijo que los padres no tienen derecho a acceder a la auditoría de gestión interna. “Si no les gusta el colegio, simplemente busquen otro colegio”, agregó.


Padres no tienen derecho de pedir auditoría. Si no les gusta el colegio, simplemente busquen otro.
Padre Tobías Sossio,
director del San José.

Dejá tu comentario