Nacionales

Anuncian imputaciones tras robo de fusiles de la Policía

El fiscal Federico Delfino dijo que no se descarta que en las próximas horas o días presente imputación contra los supuestos implicados en robo de fusiles de la Policía Nacional.

El fiscal Federico Delfino adelantó este miércoles que se podría presentar imputaciones tras el robo de 42 fusiles tipo Fal, sustraídos del Departamento de Armas y Municiones de la Policía Nacional.

"No descartamos que en las próximas horas o días estemos presentando imputación, así como también llamar a declaración o realizar algunos procedimientos que guarden relación con el hecho", refirió el fiscal, sin mencionar quienes serían las personas imputadas.

Explicó que las imputaciones serían por quebrantamiento de depósito, establecido en el Código Penal, así como también asociación criminal y hurto especialmente grave.

Lea más: Fusiles robados de la Policía tendrían un alto valor en el mercado negro

Mencionó además que en la tarde de este miércoles declararon en la sede de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico la subcomisaria Emilce Morel, encargada del Departamento de Armamentos y Municiones, el oficial primero Luis Barúa, encargado del sistema informático, y el suboficial Federico Miguel González, encargado del depósito.

Te puede interesar: Solo este año, unas 130 armas se perdieron de la Policía

Los mismos aportaron datos que serán de mucha utilidad para la investigación del hecho.

"El trabajo del Ministerio Público es dar con los responsables y si es necesario, someter a las personas al correspondiente procedimiento penal", refirió Delfino.

Allanamientos

En la mañana de este miércoles el fiscal Federico Delfino y sus colegas Alicia Sapriza y Hugo Volpe, allanaron las viviendas de los uniformados mencionados, asignados al lugar de donde desaparecieron las armas.

Lea más: Fiscalía allana viviendas en búsqueda de armas robadas de la Policía

En los procedimientos que fueron realizados en las ciudades de Capiatá y Ñemby no se encontraron evidencias relacionadas al caso.

El hecho

El pasado 24 de agosto, la Policía Nacional informó sobre el robo de 42 armas de grueso calibre del Departamento de Armamentos y Municiones, ubicado en Capiatá. En su lugar, fueron dejadas réplicas de plástico y madera.

Nota relacionada: 42 fusiles de la Policía fueron robados y reemplazados por réplicas

A las réplicas les fueron asignados números de serie que se impregnaron con un láser portátil y una regla.

Fiscalía analiza documentos

A raíz de ello, el fiscal Federico Delfino realizó una constitución fiscal en el Departamento de Armas y Municiones de la Policía Nacional.

En la ocasión, se incautó de documentos varios que están siendo analizados. Además, se verificó el lugar donde supuestamente fueron sustraídos los fusiles.

Dejá tu comentario