Nacionales

Anuncian cambio de presidente y consejeros de IPS

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Armando Rodríguez, será removido del cargo, al igual que dos miembros del Consejo de Administración de la institución, informaron desde la Presidencia de la República.

El asesor jurídico de la Presidencia, Hernán Huttemann, informó este lunes que el titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Armando Rodríguez, será removido del cargo, junto con dos miembros del Consejo de Administración.

Los consejeros que serán cambiados son los dos representantes del Poder Ejecutivo en el IPS, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander. Ellos son Julio César Velázquez Tillería y Edsel Daniel González Fariña.

Huttemann sostuvo que se trata de una disposición del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. El funcionario no dio a conocer los nombres de los reemplazantes ni los motivos de la determinación del primer mandatario.

Nota relacionada: IPS: Armando Rodríguez pone a disposición su cargo

Rodríguez había puesto a disposición su cargo luego de que se descubrieran aparentes irregularidades de una licitación a favor de la firma Security Service Tecnology (SST) para el servicio de seguridad. Esta empresa está vinculada al ex diputado José Chamorro y es administrada por su hijo, Óscar Chamorro.

Luego de que saltara la polémica, el proceso fue cancelado. Además, por el hecho, el entonces senador liberal Dionisio Amarilla fue despojado de su investidura por supuesto tráfico de influencia.

Dejá tu comentario