Nacionales

Anulan sentencia contra ex defensora general Noyme Yore Ismael

Un Tribunal de Apelación en lo Penal anuló este jueves la sentencia contra la ex defensora general Noyme Yore Ismael, quien había sido condenada a un año de cárcel por usurpación de funciones públicas.

Los miembros del Tribunal alegaron que el fallo que había condenado a la ex defensora general Noyme Yore Ismael, el pasado mes de abril, no estaba argumentado. Con esto, el juicio deberá repetirse, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Los camaristas José Waldir Servín y Arnulfo Arias votaron por la nulidad de la sentencia contra la ex defensora general, mientras que Cristóbal Sánchez votó por la confirmación del fallo.

Lea más: Noyme Yore fue condenada por usurpación de funciones públicas

Para la Fiscalía, la mujer se atribuyó funciones que le correspondían a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ya que había designado abogados privados como defensores interinos en varias localidades del país para cubrir las vacancias de los titulares.

En ese sentido, la defensa de Yore había reconocido las designaciones, pero alegó que ninguno de los juicios, en los que intervinieron los defensores interinos designados, fue anulado por dicho motivo.

En el mes de abril pasado, los jueces Juan Carlos Zárate, Cynthia Lovera y Julián López condenaron a Yore a un año de cárcel por usurpación de funciones públicas, aunque también le otorgaron una suspensión de la ejecución de la pena.

La ex defensora se encuentra procesada junto a otras 13 personas por una supuesta sobrefacturación en la construcción de oficinas.

Dejá tu comentario