El 2020 está por bajar el telón después de presentar muchas dificultades para todos. Un año que cambió por completo la forma de vivir la vida a causa del Covid-19. A lo largo de estos doce meses trascendieron las informaciones sobre el coronavirus y los programas de asistencia.
Una gran cantidad de compatriotas soportaron hambre, días de frío, calor, de lluvias, estrés, tristezas, incertidumbres y malos tratos, además de la desidia de las autoridades para retornar por la pandemia al Paraguay. Partieron del país para buscar mejores oportunidades y no tenían planeado volver en estas condiciones.
En las últimas semanas organismos internacionales y el Gobierno de Paraguay difundieron estimaciones sobre el comportamiento del producto interno bruto en 2020 y 2021. Al parecer, Paraguay será uno de los países de menor caída y más rápida recuperación al comparar con otros países latinoamericanos.
La salud y la educación se adaptaron frente al Covid-19, que llegó de forma rápida y lo cambió todo. Muchos ciudadanos en las calles criticaron las precariedades históricas y los hechos de corrupción.
El fútbol paraguayo se vio estremecido por un escándalo a nivel mundial: la sanción de por vida a Marco Trovato, presidente del club Olimpia, por intento de amaño de partidos, tanto a nivel local como internacional.
El 2020 fue un año particularmente duro por la pandemia de Covid-19 y otras situaciones que nos golpearon, pero las luces de humanidad siempre brillan en medio de las sombras.
Las desapariciones de Dahiana Espinoza y de una niña en Emboscada son dos hechos que tuvieron un alto impacto en la sociedad y que siguen sin resolverse al cierre del año 2020. En ambas causas, siguen pendientes informes periciales que podrían ser claves para los investigadores.
La Selección Paraguaya inició su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022, con la disputa de las primeras 4 fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, en donde el equipo paraguayo no perdió, sumando 3 empates y 1 victoria y totalizando 6 unidades.
VIDEO. Cerro Porteño retornó deslumbrante luego de la pausa obligada por la pandemia de coronavirus y conquistó el título del torneo Apertura 2020 con una campaña impoluta para la felicidad de un pueblo que anhelaba ferviente sacar del pecho el nuevo grito de campeón.