Nacionales

Antonio Pecci: "El que no lee, no escribe"

El escritor y periodista de ÚLTIMA HORA, Antonio Pecci, compartió anécdotas y consejos, en la tarde de este jueves, en la redacción del diario, en ocasión de su despedida para disfrutar de la jubilación, tras 28 años de servicio a la empresa. Aprovechó la oportunidad para compartir su experiencia con sus colegas.

      Embed

Luego de recibir un agasago por parte de sus compañeros, con quienes compartió gran parte de su vida, recordó momentos importantes de su gran trayectoria como periodista del ámbito cultural.

Antonio Pecci, periodista del Correo Semanal, es considerado una persona formidable, de gran corazón y siempre atento a los demás, según comentó Mario Rubén Álvarez, una de las personas que compartió con él, quien a la vez confesó que la redacción ya no será la misma sin su presencia.

También rememoró a uno de los grandes periodistas de nuestro país, Augusto Roa Bastos, a quien conociótras su paso en Última Hora y de quien asegura haber aprendido mucho.

Recordó que Roa Bastos decía siempre "No se puede hacer un buen periodismo si el vocabulario de un periodista es solo de 300 palabras, hay que llegar a 500 palabras y eso solo lo dan los libros".

Al momento de recibir un collage de imágenes de parte de los compañeros, reconoció entre ellas una en la que aparece el poeta Elvio Romero con la escritora Josefina Plá, encuentro propiciado por el propio Pecci. Al respecto mencionó que el periodista no solo debe reportar sino también producir sus materiales.

En tono de despedida adelantó un proyecto personal que consistirá la biografía de dos grandes poetas paraguayos exiliados y fallecidos en la Argentina.

Antonio Pecci se jubila tras 40 años de ejercicio del periodismo, 28 de ellos en la redacción de ÚH.

Dejá tu comentario