Pese a las críticas por la designación del polémico ex ministro de Agricultura, Antonio Ibáñez, como asesor especial en Itaipú, el presidente Mario Abdo Benítez lo tuvo ayer a su lado en San Pedro, al presentar el plan que costará USD 5 millones.
El titular del Congreso Nacional, Silvio "Beto" Ovelar, amparó las polémicas decisiones del presidente Mario Abdo Benítez, quien designó a hombres con malos antecedentes en diferentes cargos del Estado. También dijo que el mandatario no tiene un doble discurso.
El presidente paraguayo de la Itaipú Binacional, José Alderete, afirmó que la designación de Antonio Ibáñez como asesor no atropelló ninguna norma y que, además, solo estará temporalmente en el cargo.
Antes de renunciar como asesor político de la Presidencia, Carlos Amarilla sostuvo que los nombramientos en las binacionales representan prácticas naturales en el ejercicio de poder. Justificó que las incorporaciones se dieron sin romper ninguna regla de transparencia.
El presidente Mario Abdo Benítez justificó la designación de Antonio Ibáñez en la Itaipú Binacional alegando que todos los que están en la función pública son cuestionados.
Tras las críticas que generó su designación en Itaipú, Antonio Ibáñez, ex ministro de Agricultura y padre de José María Ibáñez, defendió su idoneidad para el cargo de asesor especial. Apuntó que su experiencia en el trabajo de campo lo habilita para desempeñarse en el cargo.
El ex ministro de Agricultura, Antonio Ibáñez, figura en la nómina de funcionarios de la Entidad Binacional Itaipú. El mismo renunció al MAG salpicado por supuestos hechos de corrupción. Su nombramiento se da poco después de que su hijo renunció como legislador.
Pasaron 13 años del escándalo de corrupción que tumbó a Antonio Ibáñez de la titularidad del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Hoy, en el ámbito de otro poder del Estado, un caso de tráfico de influencia tiene como protagonista a un miembro de la misma familia, su hijo, el ex diputado José María Ibáñez.