29 mar. 2024

Antonio Ibáñez

Los montos que perciben son escandalosos. Una decena de ellos cuesta al mes G. 500 millones. Uno tiene salario de G. 46 millones, pero la generosa Itaipú le paga “auxilio de alimentación”.
Tras las críticas que generó su designación en Itaipú, Antonio Ibáñez, ex ministro de Agricultura y padre de José María Ibáñez, defendió su idoneidad para el cargo de asesor especial. Apuntó que su experiencia en el trabajo de campo lo habilita para desempeñarse en el cargo.
El ex ministro de Agricultura, Antonio Ibáñez, figura en la nómina de funcionarios de la Entidad Binacional Itaipú. El mismo renunció al MAG salpicado por supuestos hechos de corrupción. Su nombramiento se da poco después de que su hijo renunció como legislador.
Pasaron 13 años del escándalo de corrupción que tumbó a Antonio Ibáñez de la titularidad del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Hoy, en el ámbito de otro poder del Estado, un caso de tráfico de influencia tiene como protagonista a un miembro de la misma familia, su hijo, el ex diputado José María Ibáñez.