Antonio Fretes, el presidente con permiso de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), no renunciaría a su cargo de ministro, pese a los pedidos por parte de colegas, legisladores y movimientos sociales tras el escándalo que generó el supuesto vínculo de su hijo con el crimen organizado.
La Contraloría General de la República inició los exámenes de correspondencia de las declaraciones juradas de bienes de los dos hijos del ministro de la Corte, Antonio Fretes. La investigación se realiza ante las sospechas de que incurrieron en enriquecimiento ilícito.
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un proyecto de declaración por el cual se exhorta a los ministros de la Corte Antonio Fretes y Carolina Llanes a renunciar al cargo en la máxima instancia judicial.
El diputado colorado Carlos Núñez Salinas presentó un proyecto de declaración con el que se exhorta al ministro Antonio Fretes, vinculado con Kassem Mohamad Hijazi, a presentar renuncia como ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
El Ministerio Público investiga a los dos hijos del ministro con permiso de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, según informó este martes el viceministro de Tributación, Óscar Orué.
En una sesión extraordinaria, el pleno de la Corte Suprema de Justicia solicitó por unanimidad al ministro Antonio Fretes su renuncia al cargo. Aducen que Fretes debe dar un paso al costado para salvaguardar la imagen del Poder Judicial.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia Antonio Fretes pidió permiso de su trabajo cuando se desató el escándalo por el contrato que su hijo, Amílcar Fretes Escobar, acordó con Kassem Mohamad Hijazi para trabar su extradición a los Estados Unidos. La suma del acuerdo era de 368.000 dólares.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, considera que el ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Antonio Fretes, es un protegido de Horacio Cartes. Varios legisladores colorados frenaron su juicio político.
Quienes atentaron contra Marcelo Pecci en Colombia no solo terminaron con su vida sino también arruinaron un negocio en Paraguay. Como se sospechaba que el autor moral podría ser alguno de los mafiosos que el fiscal había enviado a la cárcel, algunas celdas fueron allanadas, entre ellas las del libanés Kassem Hijazi.
Ciudadanos autoconvocados se manifestaron en la tarde de este jueves frente a la vivienda del ministro de la Corte Suprema de Justicia Antonio Fretes. Los manifestantes exigen que sea sometido a un juicio político y repudian el blindaje que lo protege.