25 abr. 2024

Antonio Barrios

La senadora Lilian Samaniego (ANR-independiente) se desmarcó del IPS y aseguró que no mantiene ningún vínculo con la previsional. A su vez, pidió preguntarle al senador Antonio Tony Barrios (ANR-HC) sobre la destitución de Carlos Morínigo de la Gerencia de Salud, atendiendo que sería su cupo político.
El senador del Frente Guasu Sixto Pereira dio su versión este lunes sobre la acusación de que supuestamente cometió tráfico de influencia para interceder en un conflicto de tierra y por el cual se solicitó en la fecha su pérdida de investidura y se pidió una sesión extraordinaria.
Senadores colorados presentaron este lunes el pedido de pérdida de investidura del senador del Frente Guasu Sixto Pereira, por uso indebido de influencias. Solicitan, además, que la Comisión Directiva fije fecha para una sesión extraordinaria para tratar el tema.
Los senadores Antonio Barrios y Lilian Samaniego retiraron este miércoles el proyecto para modificar varios artículos de la ley del Servicio Diplomático y Consular y al cual se oponían funcionarios. Para la ADEP, el proyecto buscaba habilitar el ejercicio de la política partidaria en la carrera diplomática.
El senador del Frente Guasu Hugo Richer expresó que “se tendrán que inventar los argumentos” para decir que existió un tráfico de influencias en el caso del senador Sixto Pereira, quien fue denunciado por el abogado Óscar Tuma. El cartismo anunció que pedirá su expulsión del Senado.
El senador Antonio Barrios anunció este miércoles que parte de la bancada de Honor Colorado está preparando un pedido de pérdida de investidura para su colega del Frente Guasu Sixto Pereira, tras una denuncia por supuesto tráfico de influencias.
La inclusión del concepto de igualdad de género motivó un álgido debate en la sesión virtual del Senado en el que casi se frenó la aprobación de una donación de 43 millones de euros de la Unión Europea para el fortalecimiento del sistema paraguayo de protección social. Tras la discusión, el empréstito fue aprobado.
Un grupo de senadores, en su mayoría colorados cartistas, presentaron este miércoles un proyecto de resolución por el cual se pide la pérdida de investidura del legislador oficialista Rodolfo Friedmann.
PREVENCIÓN. En escuelas se activó el protocolo de prevención. Instan a tomar medidas de higiene. REFUERZO. En Puerto Falcón se están levantando carpas para realizar los controles pertinentes.
El senador Antonio Barrios agradeció a Dios que los tres juristas seleccionados el lunes para la terna a ministro de la Corte sean afiliados al Partido Colorado. Aseguró que esto fue una sorpresa y que la conformación de la terna no formó parte del operativo cicatriz.