18 abr. 2024

Antonio Bareiro deja con las manos vacías a Nacional en el descuento

Libertad tuvo que esperar el añadido para vencer a Nacional por la fecha 6 del campeonato. Antonio Bareiro ingresó en el complemento y marcó el único gol del partido.

Libertad desniveló el marcador cuando se jugaba el primer minuto de la adición y cerró con victoria el desarrollo de la sexta jornada del Clausura frente a un Nacional que plantó batalla tras su eliminación de la Copa Sudamericana contra el Botafogo, pero se marchó de Tuyucuá con las manos vacías.

El lapso inicial resultó muy soso. El Guma intentó más, pero no pudo habilitar de buena manera a su principal realizador, Óscar Cardozo. El conjunto local sacó el primer remate con cierto peligro hacia el arco de Santiago Rojas recién pasando la media hora con Néstor Giménez (33 m), secundado en el añadido por Matías Espinoza (46 m).

El rival, por su parte, comenzó con mucho dinamismo y luego se fue apagando. Un tiro libre de Marcos Duré fue lo único que hizo llegar hacia el arco de Rodrigo Muñoz. Así, con escaso público, un fútbol mezquino, con el marcador reflejando con exacta precisión lo que pasaba sobre el césped, cayó el descanso.

El complemento comenzó con otra energía en Tuyucuá. En Libertad ingresó Antonio Bareiro y dio mayor calibre al ataque del equipo albinegro. No obstante, el que se acercó al gol fue Tacuara Cardozo, en dos oportunidades, primero con cabezazo fallido y luego con un tiro libre que Rojas salvó con un manotazo (55 m).

Nacional no se quedó con los brazos cruzados y creó una ocasión clara con Danilo Santacruz, cuyo remate dio en el palo de Muñoz y en el rebote Adam Bareiro remató sin fuerzas. El primer cuarto del complemento fue intenso y encontró a la Academia en el control.

Lo cierto que el partido creció un poco en calidad, no mucho, pero estuvo más acorde a las expectativas iniciales. Con ‘Pollo’ Recalde, el entrenador Eduardo Villalba intentó aumentar el volumen de juego para recuperar el dominio y, después refrescó el ataque con el ingreso de Wilson Leiva en reemplazo de Tacuara Cardozo, que salió mascullando rabia (78 m).

En el tramo final, hubo aproximaciones de ambas escuadras, aunque se debió esperar el añadido para ver el gol, de Libertad en este caso, tras un pelotazo que aguantó bien Wilson Leiva y definido con un cabezazo por el delantero Antonio Bareiro.

Con este resultado, el Gumarelo sumó su segundo triunfo en el campeonato y se ubica con ocho unidades en la quinta plaza del certamen. El caído se queda en el noveno lugar con seis redondos.